957 10 09 59 fiscal@ayrasesores.com

QUÉ TENER EN CUENTA SI VAS A HEREDAR

Desde https://asesoriaencordoba.com/ queremos ayudarte en todos los temas que pueden ser de tu interés. El tema de las herencias suele ser un tema que trae grandes sorpresas ante el desconocimiento de los detalles que conlleva. Es por eso que pensamos que puede dar luz en muchas personas.

Cuando fallece un ser querido, además del dolor que sentimos, debemos de enfrentarnos a tomar muchas decisiones, sobre todo financieras para las que no siempre estamos preparados. Normalmente la más importante es la herencia.

Una de las primeras cosas que de debes de conocer es que el patrimonio del fallecido es el objeto de la herencia y comprende tanto las deudas como los bienes. Por tanto, cabe la posibilidad de que heredes sus deudas. Para este caso existe la opción de heredar a cuenta de inventario (así el patrimonio del heredero queda a salvo de esas deudas). Si queda algo, eso es lo que heredarán los herederos.

La opción más usual es aceptar bienes y deudas. De esta manera, el heredero hace frente a las deudas del fallecido, no solo con los bienes que heredó, sino también con los suyos propios.

Si la herencia es en positivo también tenemos que tener en cuenta diferentes factor es, ya que al considerarse incremento de patrimonio y por tanto existirán cambios en la renta de ese año y puede perjudicarnos si estamos cobrando algún tipo de prestación. O el impuesto de transmisiones sea tan alto que no interese pagarlo. Por eso es súper importante estar bien informados.

Entonces, si ninguna opción nos interesa, ¿Podemos renunciar a la herencia?

La respuesta es sí. Y se hace de forma personal, de forma que afecta a terceros. Además, no existen plazos para aceptar la herencia o rechazarla. Otra buena razón para estar bien informados.

Así, cuando llegue el momento, desde nuestro despacho profesional proporcionaremos tranquilidad fiscal a la familia con todos estos asuntos financieros, para los que nadie tiene la cabeza en momentos tan complejos.

Antonio Carlos López

A&R Asesores

Abrir chat
1
Hola
En qué podemos ayudarte?
Call Now Button